22 DE MARZO DE 2016

[ARCHIVO] Presidenta Michelle Bachelet condena los atentados ocurridos en Bruselas

Asimismo, envió sus condolencias y apoyo al Gobierno de Bélgica y afirmó que “estoy segura que frente a la acción de unos pocos, el mundo seguirá respondiendo con solidaridad, justicia y cooperación, para que finalmente la paz triunfe sobre el odio”.

En el marco de la ceremonia de inicio del período de destinación y becas de médicos y odontólogos del sector público de salud, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, se refirió a los atentados ocurridos esta mañana en Bruselas:

“Quisiera de manera muy personal y a nombre del pueblo y del Gobierno de Chile, expresar el más profundo pesar por lo sucedido esta mañana en Bruselas, donde personas inocentes fallecieron y muchas otras quedaron heridas, producto de atentados con bombas, tanto en el Aeropuerto de Bruselas, como en el Metro, en el centro de la ciudad.

Y queremos, desde Chile, enviar nuestras condolencias a la familia de los fallecidos y de los heridos de estos cobardes atentados, y nuestro apoyo y solidaridad con el Gobierno de Bélgica.

Asimismo, quiero aprovechar de enviar un saludo de afecto y de apoyo a nuestros compatriotas que viven en Bélgica, y en Bruselas, y también contar que la Cancillería ya activó un protocolo, donde tiene un teléfono de emergencia, donde nuestros compatriotas acá pueden llamar por si tienen parientes viviendo en Bruselas, en Bélgica, o que estaban de pasada por allá.

Y, por cierto, reiterar nuestra condena completa y rechazo a toda forma de violencia y de terrorismo, que lo único que persigue, justamente, es que la convivencia, sea una convivencia de miedo y de sinrazón.

Y estoy segura que frente a la acción de unos pocos, el mundo seguirá respondiendo con solidaridad, justicia y cooperación, para que finalmente la paz triunfe sobre el odio”

.pastedImage